Música India

DESCUBRE LOS fundamentos de la música india

I. Raga -
Estructura melódica de la música india

Diagrama de la hora del día a cantar algunos de los ragas.

El Raga. ¿Qué es, Significado y Concepto​?

Rāga (en sánscrito राग "rāga" (masc.) significa literalmente "color" o "estado de ánimo". En general, cada Raga es una melodía basada en la composición e improvisación de 5, 6 o 7 notas. La combinación y orden particular de estas notas (en ascendente Aroha y descendente Avaroha) creando una melodía.

Header2

II. Canto Hindustaní - Explorando nuestra voz

Sonido
Sensibilización. Reencontrarse con la propia entonación, Espiraciones con el sonido universal OM.Apertura, proyección, peso y emisión de la voz a través de la entonación consciente sobre las notas raíz.

La voz
La voz como elemento de expresión a través de la música, desarrollo de la voz natural como consecuencia de la relajación y concentración en el flujo de la respiración-Respiración diafragmática consciente: Respiración interna profunda, espiraciones conscientes.

Meditación sonora
Reposando en la experiencia del sonido no articulado de la música atención y auto observación. "Conciencia del silencio interno".

Canto de Mantras
Energías de potencial infinito, cuya vibración trascendental nos abre el corazón y nos conecta con lo divino.

Raga : Forma melódica,audición.
Tala : Sístema rítmico (técnica métrica y de recitación)

En este video Tapan Bhattacharya nos enseña
los ritmos de la música India.

"La música del Museu" en L'auditori. 2012, Barcelona

Scroll Up
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad